Facebook Twitter RSS
banner

De tunos y tunantes.

Cuando era joven y lozano tenía un amigo que se llamaba Ludovico. Ludovico era tuno, como merece su nombre. Ludovico, Cindasvinto, Teodorico, Estanislao... Todos ellos, nombres de Tuno. O Torcuato. Torcuato es nombre de tuno. Salvo que te apellides Luca de Tena. Entonces es el nombre del fundador de uno de los más prestigiosos periódicos de esta nuestra Asspaña. Pero Torcuato, que en paz descanse, no tiene la culpa de lo que ha publicado hoy en portada su periódico. La tendrán, como mucho, sus descendientes. Y hoy hemos recordado a estos descendientes sus ascendentes. Así que como no se sabe si escupimos hacia abajo o hacia arriba, mejor dejar una imagen que vale más que mil palabras:



Ayer, cierto es, muchas personas salieron a la calle a manifestar su rechazo contra los políticos y mercados que nos gobiernan como si fueramos carne de cañón, cañón económico se entiende. Pero de ahí a festejar una protesta va un trecho. El mismo que va del talante de la mayoría (millones) de ciudadanos que se manifestaron en todo el mundo al iracundo desenfreno de este apolíneo chavalín de torso afeitado. Fueron 951 ciudades las que se manifestaron. En 82 paises. ¿Disturbios? Efectivamente, sólo en Roma, ciudad que aparece en portada de este tradicional periódico. Pero eso para éstos hijos de Torcuato es suficientemente representativo del #15O. Que Dios, y el Rey, les bendigan. Que para eso curran.

Pero igual presuponemos en exceso. Igual la redacción de ABC es, como media Asspaña, un hervidero de trabajadores precarios. Lo mismo los directivos del periódico temen por un cierre inminente y ahorran gastos tratando de no rebajar ni un céntimo el sueldo de sus trabajadores. Igual somos los equivocados, porque un periódico de la trayectoria de ABC no puede ser tan manipulador, mentiroso y nocivo para la opinión pública. Igual, como Roma pilla cerca del Vaticano, éste fue el unico corresponsal que los directivos de ABC pudieron permitirse. Igual hasta tenía nombre de tuno también. Eriberto, por ejemplo. Aparte que en Roma los cubatas son muy caros. Y cualquiera mantiene así las dietas de Eriberto. Visto así, es lógico que sólo pudieran tener en portada los disturbios de Roma. ¡Pobres precarios, éstos del ABC!

Por cierto, que también podrían haber puesto en portada que la mayoría de manifestantes se rebelaron y denunciaron la actitud de estos pocos violentos. Pero bueno, eso no importa tanto y lo mismo la cámara de fotos se quedó sin batería, que están muy caras. Cabrones los de Nikon. La que le han liado al pobre Eriberto.

Quizás somos unos malignos malpensados y ABC sólo trata de hacer su trabajo lo mejor que puede. Somos unos quejicas que arderemos en el averno por criticar a quienes desempeñan su profesión lo mejor posible dentro de sus posibilidades. Pero vista la escasez de corresponsales en ABC, desde aquí queremos romper una lanza en favor de este insigne periódico, paradigma de verdad y fiabilidad, y ponemos nuestro granito de arena (he dicho granito, ¡quieto parao!) aportando fotos de otras ciudades del mundo. Al pie, el titular que podría acompañarlas. Por supuesto, eso sí, en la linea de ABC, ya que... ¿Quienes somos nosotros para cuestionar la etica de los grandes medios? Simples ciudadanos.


* Las imágenes están sacadas de esta página:
Periodismo alternativo, sí, pero es que nosotros no podemos llegar a las grandes fuentes de contraste de ABC.


LONDRES
Hijos de la Gran Bretaña lanzan la catedral de San Pablo al Támesis
TITULAR ALTERNATIVO
El lider de U2 no sabe escribir "únete". Rojo.


SEUL
Miles de chinos celebran la spanish revolution a la spanish way. Bebiendo en la calle.
TITULAR ALTERNATIVO
Amarillos. Rojos.


MADRID
Madrid se llena de putas, maricones y etarras.
TITULAR ALTERNATIVO
Putas, maricones y etarras.
(Aquí es que lo de rojos ya va implícito)
Y bueno, así podríamos seguir con todas las ciudades, pero tampoco es plan de dejarle hecho un trabajo a los compañeros del ABC, que seguro que lo saben hacer mejor que nosotros. Desde aquí, sólo espero que ABC resurja con fuerza gracias a estas demostraciones de independencia y veracidad, y pueda ganar el dinero suficiente para contratar plumillas que al menos tengan dos neuronas en la cabeza. Una para escribir y otra para mear. Que algunos se lían si hacen las dos cosas al mismo tiempo... Ay... ¡Cosas de la crisis!

Por cierto, que con el último titular me he acordado de la portada de otro gran periódico Asspañó. La Razón.

Efectivamente, todos queremos el final del terrorismo. Aunque claro, esta portada con el titular "derrota real" (¿de que me suena?) es un poco sospechoso. Pero resulta extraño que siendo ETA un problema de nuestro país 365 días al año, saquen esta portada precisamente hoy. Un día después de la primera manifestación a nivel global. Una manifestación ciudadana, sin sindicatos ni partidos, que ni mencionan... ¡Ah! ¡Perdón! Ahí abajito a la derecha... "Nuevo desafío de los indignados que toman Madrid sin autorización y provocan disturbios en Roma." Qué extraña redacción. Para empezar, ¿Novecientas cincuenta y una ciudades manifestándose y todo se reduce a "los indignados"? Que necesidad tiene esta gente de poner etiquetas... Pero analizando más profundamente... ¿Los indignados de Madrid son los que provocan disturbios en Roma?

¡Claro!

Con la cantidad de putas, maricones y etarras que había en Sol, ¡normal!

¡Cuánto aprende uno sobre periodismo!

Artículo de Arguien 100% Asspañó

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 comentarios: